miércoles, 6 de mayo de 2009

increíble que siga escribiendo

Dado que no salgo de casa hace ocho días y que mis hijos van por el décimo tercer día en casa (en realidad, se acaba de cortar porque Simi fue al súper con mi mamá), es obvio que novedades no hay. Diego volvió a la oficina y eso le mejora enormemente el humor y con razón, yo sigo sin dejar a Camilo. Bah, ayer fui un rato a lo de María, quien vive a cincuenta metros de mi casa y dejé al baby con mi madre. Como era de esperar, mi hijo es un santo hasta que me voy, no se durmió y tuve que volver a darle un tetazo reparador. Comí pretzels y tomé Coca Light y después de muchos meses me fumé un cigarrillo que me supo a liberación. Me gusta fumar de vez en cuando tanto como odio el olor y el hábito vuelto vicio. El resto del día nos lo pasamos con mi madre mirando Californications. Ella no puede creer a lo que la arrastro. En su vida vio pavada semejante y me lo recalca pero está tan enganchada como yo. Cuando era estudiante de Puan solía ver a mis padres como profesionales con pretensiones intelectuales truncadas. Mi padre con su participación en Derecho comparado, mi madre con sus actividades científicas psicoanalíticas y yo creyéndome la mamá de Tarzan porque iba a Filosofía y Letras y leía y leía textos difíciles y enroscados que, según yo, ellos no eran capaces de procesar. La vida me convirtió en un adoquín suburbano y mis padres siguieron sus caminos intelectuales con mucho más éxito y entusiasmo que yo y los admiro por ello. Además, criaron y mantuvieron a cuatro hijos conjugándolo con una vida profesional e intelectual. Quién pudiera.

En fin. Cuestión que a mí no me da la cabeza para nada más, leo de reojo Frío en Alaska de Matías Capelli que Vale tan amablemente me mandó y debo reconocer que me sorprendió lo bien que escribe un chico tan escandalosamente joven (para mí, claro, que ya son una triste veterana).

Por lo demás, Tita se va mejorando aunque tiene muchos mocos. Simón está completamente intratable, todos los celos que no le agarraron cuando nació su hermana, se le juntaron ahora. No hace caso, llora todo el tiempo angustiado, se desespera y siente que no lo queremos. Imposible. Camilo sigue siendo el bebé más bueno del mundo y mi marido ahí va, no tenemos mucho contacto. Ah, Milo, además, ya perdió el cordón por lo cual hoy le daremos su primer baño. Yo tengo que trabajar pero no me dan las neuronas y tengo que prepararme psicológicamente para la vuelta a clases porque no sé cómo la voy a afrontar (por suerte el sábado llega mi padre y toda la semana que viene ellos me darán una mano) pero la vida real se va a tornar complicada...

(Entre tanto chateo con Lau que está ya en Barcelona y me muero de la envidia, quiero playa y bici y vida cultural y estoy en las antípodas de todo eso).

Hace rato jugué a la lotería de oficios con Tita (está adicta, nos hace jugar todo el día), me quedé con ella mientras armaba rompecabezas (y me fastidié porque es vueltera y le da fiaca pensar) y ahora bajé un rato al estudio a estar sentada y sola unos minutos.

Entonces.

Así de rutinarias las cosas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola juli!
veo que todo se mantiene en orden por allá, a pesar de los grandes contratiempos estructurales.
lo importante es que camilo es un divino.
llegué a miami hace un par de días. mucho calor pero menos angustias existenciales. en breve se vienen muchos viajes, así que a no pensar.
te felicito por baby, creo que no debe haber nada más lindo en el mundo, disfrútalo ahora!
cuidense, besos
luis

Anónimo dijo...

FELICIDADES POR TU BABY, CAMILO ES UN SUEÑO DE HERMOSO. NO HAY DUDA QUE NADA ES MEJOR QUE ESTE MOMENTO EN EL QUE ESTAS, POR TERCERA VEZ. LA PERFECCCION.

Y SI, LOS TRES SE ACOMPAÑARAN MAS Y SE JODERAN ENTRE ELLOS. (AL MENOS NO SERA UN EXTRAÑO EL QUE VENDRA A TOMAR VENTAJA DEL MAS DEBIL, O ¿NO?)

ANONIMA BUENA ONDA

JB dijo...

luigi!!!!!

me imagino el calor insoportable, acá es un horno...nunca tanto desde que vivo acá.

no se vienen por estos pagos????

dale, copate. leí en el FB que te vas a NY, qué buena onda...

bueno, cuando puedas mandame más news por correo privado.
besooooo y beso para mr b.