jueves, 21 de mayo de 2009

novedades

Ayer llegó Graciela. A la noche. Todo bien, nos queremos. Es rara la relación que entablás con la familia viviendo afuera, son experiencias que nada tienen que ver con la diaria del país de origen, todo es en concentrado. Y a pesar de que es un poco antinatural, a mí me gusta vivir con la familia, como antes, como en otras épocas del mundo. Estoy segura de que no todo fue para mejor.

En lo que a los integrantes atañe, Camilo parece tener reflujo, come y regurgita y llora, cada día un poco más. Hablé con el médico: medicación y dejar los lácteos (sí, como con Tita). Lo de la medicación lo dejaré supeditado al éxito del abandono de los lácteos por las próximas 24 horas. Si funciona, no lo intoxicaremos con sustancias, no es mi estilo. Sí, un plomo pero dada la poca fuerza de voluntad, espero que la restricción láctea me ayude con los kilos, con Roberta funcionó. La dieta se restringe a lo básico y convengamos que la vida si leche, queso y yogur es bastante triste. Sobre todo por lo del queso. El pequeño además del reflujo, tiene dos hermanos. Roberta en este mismo momento está encima, diciéndole Camilito, Cami, con un cantito que no ceja. Y Simón cada vez que lo tiene cerca, lo llena de besos. Nunca más acertado: hay amores que enferman. Igual, dos divinos.

Ayer durmió conmigo, primer hijo que duerme adedrede en mi cama. Me dormí pensando en todo lo que haría distinto si Simón y Tita volvieran a nacer. Mucho, creeme. Y también si pudiera ser distinta ahora, lo sería. No es ni falsa modestia ni tenerme en baja estima como madre, es, simplemente, realismo. Y soy una convencida de que tener autocrítica es completamente necesario. Indispensable, te diría. Y no mucho más. Ya tengo que buscar al Coco en tenis, venir, ver que haga la tarea y quiere participar en un concurso de pintura o semejante, por lo cual tengo que buscar una buena hoja para que pinte. Lo bueno: tengo trabajo. Siempre te salva un poco la cabeza.

En fin.

Así las cosas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"tener autocritica es completamnte necesario", gracias x recordarmelo

Maggie dijo...

[uy, los lácteos. yo tengo algo así como una alergia, y los terminé sacando de la lista del súper, al menos para mí. a veces un poco de queso, pero nada más. después vas a ver que te vas a sentir mejor, y que Camilo no va a desarrollar alergias e intolerancias. Mis sobrinos consumieron de chiquitos, después dle pecho, leche y lácteos de cabra, que se supone no son tan fuertes como los de vaca...]

beso,

perica dijo...

uh vamos mal. regina toma leche cmo agua. ah mi ya me parece que es mucho. veré.

che juli hace mucho que te queria preguntar y me olvido siempre. ubicas a los Olocoons de Bimbo?