miércoles, 20 de mayo de 2009

a no ahuevarse, a pesar del clima

Simón termina de hacer la tarea, Roberta dibuja y repite Monte Himala, Monte Himalaya sin parar, poniendo nervioso al hermano. Ahora, tira un vaso de agua de limón. El corazón le salió perfecto. Ahora limpia el líquido derramado. Tiempo real. Simón guarda los lápices en el cajón y el cuaderno en su mochila. Yo estoy terminando, finalmente, el libro del dictamen. Igual, quería escribir otra cosa. Quería recordarme todo lo que tengo pendiente por conocer en México. Por ejemplo, la Villa, el Colegio de San Ildefonso, llevar a los chicos al museo de Antropología, ir a la Marquesa. Y más cosas que ahora no recuerdo. Es difícil mover con tanta gente pero hay que hacerlo. El tema es la lluvia, la ciudad agradece pero el espíritu no. Se acabó el tiempo, es hora de acostar niños, leer cuento y poner música. Gracias a Xime y al pediatra, volvió la música al hogar. Último momento: el corazón lo había dibujado Jose.

Estoy con una fiaca atroz y todavía me falta bañar al más pequeño. Silencioso, duerme en su huevo. Estoy loca de amor por ese bicho, presumo que es la edad. La maternidad tardía se toma de otra forma, creeme. Con los otros dos era más desaprensiva, más desentendida y más liberada. Ahora parezco una abuelita. Igual, lo disfruto más. Ahora, no me estoy perdiendo de nada, hago lo que me corresponde. Son raros los sentimientos hacia los hijos, la vida sin ellos presumo que es mucho más fácil y cómoda y a la vez, también presumo que carece todavía más de sentido. Qué importa, yo ya los tengo.

A veces siento que no soy la única sorprendida por ser una fábrica de hijos (eso me puso mi primo en el FB, sos una fábrica de hijos -hermosos agregó él pero eso no viene al caso-).

Igual mi preocupación del día es haber comido mucho y muy de más. Falta de fuerza de voluntad. Me odio. Ojalá mañana esté lindo, como hoy, que salimos con Milo a dar la vuelta al perro en nuestra cárcel verde. Un poco de aire y ejercicio nos hace bien a los dos.

En fin. Hora de leer. Hora de dejar la compu y bajar al mundo real.

Así las cosas. Chatas y llovidas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

los medicos siguen recomendando la cuarentena actualmente?