martes, 8 de abril de 2008

impulsos insostenibles

una vez por mes tomo un libro de filosofía/teoría de mi biblioteca. esta semana fue Rizoma de Deleuze-Guattari. en el mismo movimiento lo tomo, leo una página y lo abandono sin siquiera tener idea de qué decían los dos párrafos leídos (por lo general son libros que ya leí, al menos en partes). mi intención es buena pero mi voluntad, nula. eso me dijo diego el sábado, que mi problema es de voluntad y tiene razón, en todos los niveles. excepto en aquello que no puedo a lo cual no puedo renunciar -la maternidad por ejemplo- suelo no poder sostener mis buenas intenciones. lo mismo hago con los discos. pienso en que bien haría en volver a escuchar jazz pero mis intentos no duran ni dos temas. me pregunto cómo o por qué fui a tantos conciertos de jazz (a algunos sola), si realmente me gustaba o quería que me gustase pero no tengo, como me suele suceder, respuesta.

ahora, debería dejar esta computadora -se me está convirtiendo en un vicio incontrolable- y ponerme a leer antes de bajar a la civilización. lo intentaré.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por invitarme formalmente a tu blog y así enterarme de que sos una vaga y no una eminencia de la cultura como pretendés aparentar

besos del new friend

JB dijo...

qué nabo! jamás en mi vida pretendí aparentar nada de lo que soy! sos muy injusto. a como sea, bienvenido.

beso!