miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿cómo explicar la distancia?

A mí no me sale. ¿Cómo decirles que estar acá no es lo mismo que estar allá? La percepción de la realidad, de la gente, de las relaciones, de la vida en general cambia. Y uno no termina de entender los procesos, se pierde, se enrieda, se confude, se aleja porque es lo que realmente pasa. Uf. Esto genera malosentendidos y situaciones indeseables, pérdidas, tristezas y también algunas cosas buenas. Pero es así. Yo no entiendo las envidias, la mala leche, las segundas intenciones, hay un nivel que no te estaría manejando y no porque soy Heidi: no me vino en el disco duro, es familiar. Se olvidaron de ponernos ese chip y nos manejamos en un nivel muy acá, ¿entendés? Yo soy bien pensada por naturaleza. A veces medio bobich pero con buena leche. No está bueno, eh. El mundo te pasa por encima.

Lluve y hace frío. Clima desubicado. No es el de esta época, es el de ayer el que corresponde. Fui a la psico porque se le desocupó un turno, por suerte. Mucho raye en esta capocha. Se me aclaran las ideas, cosas más para abajo, más de fondo, más importantes, el núcleo duro de los conflictos que no hablo con nadie. Estoy sola y aislada hace un tiempo. No es bueno. Y seguramente sea autoimpuesto. Es lo que hay.

Marido dijo que iba a venir temprano. Marido está en un meridiano y yo en otro pero intentamos acercarnos. Marido me contó mi regalo de cumple. Marido dice que yo detesto las sorpresas. Marido no me soporta demasiado those days. Con un poco de razón y un poco de resentimiento histórico. Es la vida.

Vuelvo a trabajar.
Fue un año bastante de mierda pero tuvo sus cosas buenas. Escribí una novelita, no lo conté, creo. Eso me llenó de orgullo. Aunque no sea buena. Quise hacerlo y lo hice y estuvo genial. Y mis hijos. Y el amor con marido bastante sostenido. Esas fueron las cosas buenas y las amigas nuevas (aunque lejanas). El resto, lo malo, ya lo saben. Difícil, escarpado, arrollador. Muerte, enfermedad y desolación. Eso también es un poco la vida, ni modo.

Bueno chicos.
Así las cosas.

No hay comentarios.: