viernes, 7 de noviembre de 2008

esto es posta

tenemos problemas con los nombres. pensemos que va a ser varón (amplias posibilidades) y que el apellido del pobre niño (al menos el primero porque llevan también el mío) es alvarez.

entonces: se aceptan sugerencias. lo digo en serio. si querés decirnos cuál te parece lindo, copado, original (esto es sólo porque googleás cualquier nombre seguido del apellido y aparecen 15 pibes).

yo te juro que estoy por caer en nombres que estuvieron de moda hace un tiempo del tipo: valentín. me gusta. diego le quiere poner vicente pero ni bien lo buscás te aparece un vicentelavarez.com.ar que se dedica al comercio exterior. me da mucho bajón condenarlos desde el principio.

bueno, abrimos el debate si a alguien le interesa. te digo a mí, por ejemplo, me copa milo pero así se llaman el 50% de los bebés nacidos en los últimos dos años en bs as. te digo para que vayas viendo el campo semántico por el que nos movemos.

está empezando a preocuparme.

(escribo sentada en el piso, ahora con náuseas- me había despertado bastante bien- en camisón, con el buzo colorado que tiene 30 años-reales- y unas medias rayadas, coloradas y negras que me llegan a la rodilla y las pantuflas fucsias).

31 comentarios:

Anónimo dijo...

si lo que preocupa es a la originalidad hay que volver sobre nombres que ya sonaban raros hace mucho. belisario álvarez no está nada mal.
si no el clasicismo formal: juan álvarez, además su homónimo escribió la mejor historia de rosario y hay una cortada frente a la biblioteca argentina y la plaza pringles que lleva su nombre.

U. dijo...

mi nombre favorito de la tierra ya se lo pusiste a tu primer hijo.

Te tiro algunos que me gustan, de origenes varios:
felipe, benjamin, nino, borja, tobias.

y milo y valentin me encantan, eh.

sigo pensando.

besos juli!

Patricia Laura Patria dijo...

Serafín? Antonio? Pedro?

JB dijo...

juan es un nombre que me encanta y lo he pensado pero no sé si da la tríada simón, roberta y juan. agradezco el resto, algunos ya hay en la familia. pedro me encanta pero simón y pedro son la misma persona, bíblicamente hablando y no quisiéramos causar problemas de identidad desde tan temprano.

gracias a todos.
besos

Anónimo dijo...

renato?

Ana dijo...

En mi lista tentativa (sí, tengo listita armada de nombres futuros...) están Simón (vos ya tenés uno) y Lorenzo. También, aunque sin quorum de mi marido, Wenceslao...
después decinos cuál eligieron!!

Ximenius dijo...

Yo voto por Vicente....aunque pensandolo bien..
Ni Vicente ni Juan Pablo...mmmmmmm me proyecte :P

eeemmmm en serio... Vicente me gusta y no te preocupes por los homonimos yo tengo una Ximena Orozco que parece que es actriz de porqueria de Colombia y no me dejo mimetizar...yo con lo mio..

Anónimo dijo...

antonio? ile

Kar dijo...

Que tal Mateo??

Leonardo, Emilio, Maximiliano, me encantan.

Bueno Benito también...

Anónimo dijo...

Blas?

Guido?

Felix?

Marco?

León?

Thiago?

Joaquín?

Fausto?

Gerònimo?

Ramiro?

Benito?

Benicio?

Chica eléctrica dijo...

mi hermana le iba a poner Cristobal, pero ayer se enteró que iba a tener otra hija (y se va la tercera).

Mi nombre para mi futuro hijo varón es tristán (todo el mundo me jode que tristán no da por el ¿cómico? pero bla bla bla, a mí me gusta).

Chica eléctrica dijo...

porque hay amplias posibilidades de que sea varon?? soñaste, presentimiento o algo así?

Aqui... dijo...

a mi me gustan,

Tiago, tiziano, Ivan, Pedro.

estudiante crónica dijo...

Felix, Augusto, Marco, Bernardo, Hilario, Octavio

Anónimo dijo...

Honorio, Máximo, Gaspar,

La campeona de nado dijo...

Hola juli.

Samuel

Astor

Román

Camilo

Lorenzo

Jano

Ruy

Eliseo

Eloy

Roy

Laszlo

Oliverio

Octavio

Jacinto

Leopoldo

.besos.

C.

Anónimo dijo...

Ivo

Bautista

Amadeo

Romeo

Milton

Teo

Tiziano

Besos!! Pía.

Anónimo dijo...

Ivo

Bautista

Amadeo

Romeo

Milton

Teo

Tiziano

Besos!! Pía.

Clara Muschietti dijo...

no te llegaron los míos?

Yuyo dijo...

Por qué no un Juan o un Nico... que se yo, nombres simples. Pero tb me embola que tengan algo religioso... El día que yo tenga que elegir un nombre, de una lista elijo con los ojos cerrados o hago tateti y listo. Es complidaded.
Ahora, si es nena Yemina ta ok jeje.

La campeona de nado dijo...

Salvador

Galo

Aitor

Amadeo

Apolo

Blas

Fermín

Olaf

Tulio

Floreal

Jabel

Beso.

Clara.

Anónimo dijo...

Bernabé

Anónimo dijo...

roy

Anónimo dijo...

Ulises

Anónimo dijo...

Salvador!!!

Fer dijo...

Uh! qué cantidad. A mi me encanta Teo.

Anónimo dijo...

Florencio

Maggie dijo...

orestes (mi más favorito del undo mundial)
homero
eneas
virgilio
[estoy muy helénica, ay sé]
rodrigo
rimas
laureano
manuel
romeo
tristán, como dijo jade

Victoria dijo...

Faustino
Hipolito
Antonia
Mila

Notengo dijo...

conrado

Calamity dijo...

Qué curioso, los nombres en España suenan distintos. Los largos quedan pretenciosos, raros, antiguos... Yo vivo en Mallorca y aquí hay muchos Toni, Marc, Biel (de Gabriel), Adrián.

A mi me gustan mucho Matías, Mateo, Théo, Javier,...