viernes, 5 de junio de 2009

en el día

Fui al Antara a buscar un regalo para mi madre que terminé comprando en el Magnocentro, comí con hijos, suegra y Dana. Llevé a hijos mayores y suegra al cine, los busqué, salí al parque, Diego vino temprano, vino Pau, estaba María y después llegó Carmen.

En un mes Carmen se va, después de más de cuatro años de amagar, se va. Una de las personas que más me ayudó y fue buena onda desde que llegué. Pau también se irá en breve y hablando por teléfono con ella, me puse a llorar. No puedo creer, es lo raro de vivir en otro país. Diego y los chicos miran video de Titas, Paralamas y demás en la compu. Estoy agotada, para variar. Jorge se tomó un nesquik en casa cuando vino a buscar a Bianca. Fue un día espectacular y aunque detesto la lluvia, me pregunto qué onda que no cae ni una gota hace días, ya avanza junio y nada, rarísimo. Hay una muy buena nota a Merin en el site de eterna cadencia. A los chicos les encantó la peli, comieron palomitas. Ahora escucho que escuchan Life is life, de los temas preferidos de Tita. Milo duerme hace horas, no llegué a bañarlo después de darle la teta en el parque.

Pobre la gente que no tiene vida, que se mete con los demás y dice cosas desubicadas. Pobre la gente que nunca se enamoró, la gente que no tiene idea el valor de la familia y el esfuerzo que implica mantenerla, criar hijos, ser equilibrado, educar, contener, hacer feliz. Y todo lejos de tu país, siendo siempre extranjero, sin tener un rumbo claro. Pobre la gente que se fija en lo que hacen los demás, garantía de infelicidad. Si hay algo que admiro de Diego es su entereza, su sabiduría para pasar de la miseria ajena, para no engancharse. Yo llevo mejor el perdón, a veces me amargo pero aprendí a que se me pase, porque uno se va mimetizando, claro, después de tanto tiempo. A mí no me va nada el rencor y creo mucho en la teoría del boomerang.

Siendo casi las diez de la noche del viernes, me voy feliz a la cama sabiendo que mañana no hay que madrugar.

Así las cosas.

3 comentarios:

Daniela (Dalo) dijo...

Yo tambien creo en la teoría del boomerang. Y tenés razón, La gente que tanto aconseja y opina , no tiene vida propia. Hay que seguir el corazón y la familia. Buen finde. Besos. Daniela.

uruguaya dijo...

Hola! a mí los otros dos post me en can ta ron... pero en serio... como para llegar la plagio. describías perfectamente esto del amor odio sólo posible hacia los padres en cierta edad y hacia el marido el resto de la vida. lamento que los hayas sacado por algún idiota desubicado que quien sabe qué te haya escrito. estaban realmente muy buenos.

Maggie dijo...

teoría del boomerang = karma.

es así, creer o reventar. la gente jodida genera cosas muy malas.

y respecto de lo que dice Uruguaya sobre tus posts, es así, a veces los amamos, a veces preguntamos cuándo se van (en mi caso son sobrinos).

beso,