viernes, 4 de junio de 2010

Buenos Aires sí sí

Llego el jueves 11 a la mañana y me voy el 17 a la noche. Vía Santiago. Largo y pesado con los tres pero no importa. Espero poder ver terrenos y escuelas. Si tenés sugerencias escolares, las recibo encantada. Preferentemente bilingüe, zona supongo que Palermo, Nuñez, Belgrano, Colegiales, laico y con propensión a que después vayan al CNBA o al Pellegrini. Ahá.

No sé qué estoy. Contenta, bueno, no debe ser el término correcto. Pero igual está bueno el plan. Hijos van a estar bien conmigo. Marido si se anima, se viene unos días. Aunque no creo pero me gustaría.
En fin chicos.
Así las cosas.
Porteñas.

12 comentarios:

Marcepé dijo...

Privados:
- NEA (ahora bilingue y mas top que en nuestro tiempo)
- La Escuelita (no bilingue, proyecto acotado en su dimension, artistico, consolidado, solidario)
- Jacaranda
- Belgrano Uno
- Pestalozzi (muy bien ponderado)
Mas progres, un poco mas heterogeneos dentro de lo que permiten las cuotas:
- Sarmiento (semillero del CPel)
- Gascon (Idem Sarmiento) Tiene el Jardín de los Cerezos muy bueno.
- de la Nueva Expresión (un poco más Almagro) Tiene el jardín de La Vaca de Humahuaca, mb tambien.
- Del Parque (muy recomendable, Caballito, jardin y primaria perfil CPel y CNBA)
- Cangallo Schulle (centrico, muy semillero Cpel)

Hay mas por los barrios que mencionas que ya no manejo tan bien...

Publicos (entre otros):
-Granaderos
-Lenguitas
-Vera Peñaloza
-Tu Van holandes

Estoy un poco informada por decisiones propias y experiencias ajenas, podría ampliar sobre algunos. Mucha suerte.

JB dijo...

genia!
mil gracias!!!!

Marcepé dijo...

De nadas. Tengo la idea (no muy fundada) que puede haber cieeerta contradicción entre el bilingüismo y la propensión por las secundarias pub/univ, un tema de perfil de las familias y sus prioridades. Sólo una sensación y además cada familia es cada familia.

Marce
la prima de Maro de la Nea (ya que estamos en tema).

D y J dijo...

que bueeeno, de los colegios ni idea. Vivo en La Plata, pero si te venís para este lado te doy cátedra, jajajaja.
Suerteeee!!!

Besos
Juli

Loli dijo...

pero! NEA, claro!
No sólo por cómo me gustó a mí como alumna, sino por cómo me gusta como madre de alumno! inmejorable, JB

Ximenius dijo...

Pues yo te voy a extrañar, la semana que entra y cuando te vayas...

:(

estudiante crónica dijo...

creo que lo que dificulta que los chicos de primarias bilingues vayan a secundarios publicos de elite es que la gran mayoria de los colegios bilingues tienen secundaria. Mi familia era (es!) muy pro-educacion publica (papa es egresado del CNBA) pero mis amigas seguian en el colegio que yo habia hecho la primaria y eso peso y me quede (Si todas se hubiesen ido a otros colegios, habria sido una opcion rendir el ingreso) (ojo, no imposible, una piba de mi clase rindio y entro al Lenguas, pero de 30 que eramos en septimo quedamos 28 en 1er anho)

ojo que hay colegios publicos doble escolaridad (cada vez mas, aprenden dos idiomas, van todo el dia), esos capaz son una opcion.

Muma dijo...

Guauuu, noticion!!

Si queres jornada simple volve al Van Gelderen, ya lo dije.

Jornada completa esta el Ursula, seguro lo conoces, en Charcas y Bulnes, de lo mejorcito en la zona.

Suerte en la vuelta!!

Loli dijo...

te dejé un comment pero se ve que no se guardó. Lorenzo va a la NEA. Yo también fui, y estoy feliz con ambas experiencias. De hecho, no me imagino un colegio que satisfaga más mis expectativas. Además, ni siquiera es caro.

Cecilia Pavón dijo...

volvés a buenso aires? qué bueno
mi hijo de tres va a la escuela cangallo en el centro y yo estoy re contenta. Y no es nada cara. es todo lo que sé de escuelas por ahora.
besos y suerte!

Chica eléctrica dijo...

mi hija va al cangallo, pero no sé si te viene muy cómodo por la zona. es cierto, no es nada caro. a mí me gusta mucho. bah, el lugar fisicamente (el edificio) es feo, pero todo lo demás diez puntos.

lady marian dijo...

ehhhhhhhh nos vemos en breve entonces! q linda sorpresa!!!!!!!!!!!! hablamos en la semana, besos. marian.