jueves, 3 de junio de 2010

y mientras acá

A mi abuelo lo enterraban a las 10.30am hora argentina. Yo salía para el gimnasio un rato antes. Qué podía hacer. Quedarme en mi casa pensando. No era opción. Ayer a la noche me angustié un poco. Nudo en la garganta. Pero después me dormí. Después de darme cuenta de que nadie nunca más me va a decir Julietitele, ni "qué hijos hermosos que tenés" (de corazón), ni de "chica eras preciosa" (con todo lo que la frase encerraba respecto del presente). Mi abuelo era terriblemente crítico. Conmigo no tanto, digamos que fui la preferida en cierto sentido. Me casé, tuve hijos lindos a sus ojos, mi marido gentil lo trataba más o menos bien (que era lo único que le importaba), terminé una carrera universitaria. Le parecía suficiente.

Salí temprano pero me encontré con Lisa y nos quedamos charlando (de ella). Pedí que me lavaran el auto en el club e hice 40 minutos de elíptica. Me cansaron. Mucho. Me tiré un rato en el sauna aunque doy por sentado (no pregunté) que según el ayurveda no me beneficia. Tendría razón. Porque las características que me salieron son (más o menos):

caliente
picante
luminosa
salada
áspera
estructurada

Y algunas otras más que no recuerdo. El principio del Ayurveda creo que se resume en equilibrar. O sea, si yo soy todas esas cosas, necesito los opuestos para estar en equilibrio. Todo lo dicho implica que soy noble, líder, masculina...para estar bien tengo que no consumir cosas calientes, ni muy grasosas, ni saladas (chau quesos y fiambres), ni picantes, ni demasiado condimentadas. Lo que consumo habitualmente, bah. Porque mi cuerpo es sabio. Por eso no tomo alcohol, ni fumo ni me drogo. Y sí necesito algo dulce por lo general, es fisiológico. De todas maneras, para adelgazar me dio un tip que no voy a poner en práctica: comer el postre como primer plato. O sea, todo bien pero: NO. Mi cuerpo me dice que no puede, que lo dulce viene después de lo salado, para sacarse el gusto. También me dijo: chau café con leche caliente (cosa que es verdad, me cae pésimo, me hace vomitar). Frapuchino, tai helado: SI. Crema también. Y nuevo mejor amigo es el ghee (manteca clarificada). Lo que sí estuve pensando es que tal vez no vaya a adelgazar más, al menos no mientras viva en México. Sin caminar, aunque coma sano y bien, no hay gasto de energía y se acumula. Este será entonces mi peso de equilibrio mientras no vuelva a la pampa.

En fin.
Así las cosas, chicos.
Mezcladitas.

No hay comentarios.: