miércoles, 18 de marzo de 2009

cosas que detesto

La impuntualidad, me saca de quicio, me parece la peor falta de respeto, un acto de soberbia inadmisible y signo de estupidez. Pero lo que más me molesta es cuando la gente, en lugar de pedir disculpas (sí, tengo un temich con el perdón) lo justifica diciendo que es así, que nunca se llega puntual, que el margen de error es lo establecido, etcétera, etcétera. Si vas a llegar quince minutos tarde, citame quince minutos después, hacerme esperar no es una opción válida. Yo soy cumplo los horarios a rajatabla. De verdad, no lo soporto. El esnobismo, la pretensión, la inmadurez y la impostación, también me malhumoran. Después de los veinte años si te seguís comportando así, tenés problemas. Bueno, la falta de generosidad a todo nivel también me saca. La mezquindad en todos sus formatos. Hoy estoy belicosa, a veces me pasa. Lo relaciono con los kilos extra, me siento una gorda resentida. Aunque todo lo anterior es completamente real y cada vez tengo menos tolerancia. En fin. Mejor me voy a leer a Cheever la hora que tengo hasta partir.

Ahhh, bueno, y la gente que habla todo el tiempo de "la inseguridad" como tema primordial, de la pena de muerte, de los asaltos. Detesto el enano que no puedo controlar y que se contagia del miedo logrando que se me vayan las ganas de volver (no sólo por eso, obviamente). Los medios argentinos están plagados de cosas inverosímiles. Los "famosos" salen a decir cualquier pelotudez y los millones de fachos sueltos y agazapados salen gloriosos a sumarse. Es un bajón lo que pasa en nuestros países, un bajón devengado de la decadencia de la educación, de la salud, de la desintegración social, de años de caída libre, décadas, de la dictadura, del menemismo, del delaruismo, del populismo K (ahora dicen que si pierden las elecciones se tienen que ir, un asomo de sensatez por algún lado, ¡por favor! cuál es el plan, ¿llamar a Duhalde?). México no anda mejor, la distribución de la riqueza fue siempre injusta, "la gente", ese colectivo tan vago como efectivo, la pasó mal por los siglos de los siglos. La diferencia es que no hay pasado glorioso para añorar, como tan caro nos es a los argentinos. Podría seguir, y seguir pero no viene al caso. Me indigno sola, alienada frente a mi computadora, cada vez más encerrada y sin interlocutores. Me deprime mucho la realidad sesgada en la que me muevo, el medio tan chato y las conversaciones que escucho a mi alrededor, cada vez que asomo de mi bunker. Pero no tengo mucha opción. Me adapto, me achato y me achancho. Y sobrevivo. Y ni siquiera la paso bien. Me aburro. Pero ni modo.

No hay a dónde correr.

Perdón el desliz, eh. En el próximo post volvemos al tono habitual.

Así de decadentes las cosas.

3 comentarios:

estudiante crónica dijo...

JB, miedo a volver? en argentina la tasa de homicidios dolosos es 10.8 (cada 100 mil habitantes), en Argentina 5.27 (cada 100 mil habitantes): tenes el doble de probabilidades de morir asesinado en Mexico que en Argentina.
ojo, mexico esta mejor que Chicago, donde vivo yo: 15 cada 100.000.
(pero no lo sabrias de ver la CNN donde "los muertos de los carteles en Mexico" es una noticia recurrente)
al enano se lo calma con data. no, lo que diga Tinelli no es data.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_murder_rate

FlorA dijo...

Entiendo tu punto sobre los comentarios chatos, mi técnica es hacer como que no los escucho, eso sí, un día que ando con los cables pelados y me salta el indio... Pero no sé fijate ponerlo en práctica...
Es simple... cuando escuches el típico "qué mal está todo", vos no respondas y sonrreí con una mueca sencilla.
Desde ya que este tipo de comentarios son hechos para buscar reacción, pero en general se tiran al aire y/o en grupo, por lo que si no decís nada zafás el 70% de las veces.
Si no zafás solo asentí con la cabeza y decí "qué barbaridad no?"
Listo, el interlocutor chocho, y vos te guardás la bronca de decirle que es un ignorante, chato y que no entiende nada.
Pero quedás bien y no te aguantás el debate estéril.

Después contame.

estudiante crónica dijo...

Perdon, la primera tasa es la de mexico, la segunda es la de Argentina (el cerebro de la estudiante graduada no siempre es confiable)

Flora, yo me canse de recibir mails tontos sobre la marcha contra la inseguridad. al principio los ignoraba, ahora los contesto, con cosas como: se mueren mas chicos en la provincia de Buenos Aires antes de cumplir los 5 anhos que personas en homicidios dolosos. En Argentina hay mas suicidios que homicidios dolosos, y mas muertos en accidentes de transito que homicidios dolosos.
aunque sea, logro que me saquen de sus listas de sras indignadas.