miércoles, 18 de marzo de 2009

los hijos y las crisis

Mis hijos tienden a nacer en años complicados mundial o familiarmente hablando.

Simón nació en enero del 2002 y no creo que deba explicar el kilombo que era Argentina. Yo mucha cuenta no me daba. De nada. Era pendeja, tenía un bebé, un departamento, mi marido un trabajo con un buen sueldo. Sufrí mucho diciembre del 2001 pero después entré en planeta bebé y las hormonas se encargaron de anularme.

Roberta nació en febrero del 2005. Mi marido la pasaba como el orto en el trabajo hasta que terminó de quedarse sin. Vivíamos en un país que no es el nuestro, beba chiquita, familia lejos, etcétera. Ahí no pude hacerme la boluda, sufrí mucho y no tengo un buen recuerdo de ese año, pobre hija mía.

El aún sin nombre (es otro tema que me niego a tratar) nacerá este 2009. El mundo un día parece caerse a pedazos irremediablemente y al día siguiente pareciera levantar cabeza (o al menos es lo que transmite Cnn cosa que entiendo que no es del todo confiable pero es lo que consumo).

Hoy Jose cumple 20. Acabamos de desayunar todos juntos e iremos a comer a donde ella elija. A la noche irá al cine con su amiga Flor. No le compré regalo, hace dos meses le regalamos el ipod.

Diego cayó con el virus maldito pero como es muy irresponsable y no entiende razones, se compró un antibiótico. Detesto que en este país te vendan todo sin receta, claro que lleva a la automedicación. No le entra eso de que los virus se curan solos, que es un proceso y que hay que aguantar. Me saca. Aunque ya no discuto. Muchas cosas dando vueltas.

Yo le hablo a Antonio y Simón piensa que estoy loca. Para eso son las mascotas, pienso, pero no se lo digo. Está difícil y llorón y no sé qué le pasa, me agota la paciencia.

Sólo quedan 6 semanas de embarazo. Ahora sí que el tiempo está volando. Ya pasó la mitad de marzo y yo sin darme cuenta.

Tengo que ir al Super. Y no mucho más. No soy lo suficientemente disciplinada, ni mucho menos. Hago agua.

Así las cosas.

No hay comentarios.: