sábado, 21 de marzo de 2009

primavera

Me gusta que empiece la primavera, que haga calor, que haya sol, que no llueva. Es una buena época para México, excepto por la sequía. De todas maneras, de repente llueve extemporáneamente y está bien. Ayer, médico. Todo bien, ya casi pesa dos kilos, en un mes más o menos estará naciendo, un poquito más pero no mucho. Nunca llego a término, menos ahora. Soy un chancho, eso me super deprime, pero bueno, ya está ahora sólo queda esperar y después ponerse las pilas. No muchas opciones. No hicimos nada, yo soy un desastre y mi marido es peor. Cine finalmente no. A Simón lo trajeron casi a las nueve de la noche del cumpleaños. Yo me colgué con skype, Diego haciendo cosas de laburo, al pedo. Estoy existencialmente aburrida pero no puedo hacer mucho. No logré hablar con la de las fundas, el lunes urgente. No solucioné lo del seguro,el lunes urgente. Tengo que llevar a Tita al pediatra. el lunes urgente. Tenemos que hacer lo del mueble. Mañana urgente. Aunque también ganas de ir a Antropología. Hay que elegir. También urgente ordenar el estudio. Espero que sea hoy. Y comprar pelis (en HBO no dan nada, ya vimos todo, un plomo) y en el cine tampoco dan nada tentador.

Marido e hijos se fueron al club. Yo ahora voy, al rato. Así pueden nadar.

Pensé esta semana. Soy conservadora. Desde que tengo dieciocho años me pinto las uñas del mismo color, puede variar levemente pero siempre es colorado. Nunca me pinté las uñas claritas y nunca lo haré. O nada o fuerte. En una época también alterné con el violeta, hace como mil años, en otra vida. Cuando usaba aros usaba uno solo, ahora no uso ninguno. Suelo conservar los amigos, pueden pasar, sumarse, irse pero conservo los de siempre. Veo a mi alrededor gente que se hace amigos intensamente y después, cuando consigue otros, los desecha. No deja de sorprenderme pero lo naturalicé. Extraño tener un grupo de amigas. El mío está casi disuelto. Extraño el grupo heterogéneo, de solteras, casadas, sin, con hijos. Extraño la juventud y hacer programas, bailar y tomarme unos tragos. Estar embaraza, para mí, es un clavo. Quiero estar flaca, fumar, hacer deporte, salir, ir a la playa, trabajar, sentirme bien. Quiero ser yo. Me lleva unos meses pero tengo confianza. Ya volverá.

Por lo demás, nada.

Así de rutinarias las cosas.

No hay comentarios.: