miércoles, 19 de enero de 2011

con la angustia como mejor amiga, intento una normalidad que no existe

¿Por qué nunca hay una normalidad en mi vida? ¿Porque vivo en un país que no elegí? ¿Porque siempre pasa algo (alguien no está, alguien se va, alguien viene)? ¿O porque la normalidad y yo dejamos de ser amigas potenciales hace demasiado tiempo?

No sé.

Intento disfrutar, se hace más difusa por momentos y después vuelve con mayor intensidad. Fui al super con Milo, me hace feliz su compañía. Dormimos mal los dos. A las 2am se despertó y yo no pude volver a dormirme hasta las 4. Un borceguí sobre el pecho, vueltas y más vueltas. Me había metido a las 8pm en la cama a mirar Desayuno en Tiffany´s. Audrey no puede ser más hermosa. La belleza, de repente, me parece mágica. Hay sol mientras en Bs As llueve. Extraño a marido y a la vez me acostumbro a su ausencia. En el medio de la peli me levanté a comer algo, me dolía la panza de hambre y supuse que me iba a repercutir negativamente. Comí pan con queso y un cacho de muffin de chocolate que había sobrado de la tarde. ¿Qué es el resto que no me deja vivir en paz? ¿Lo tiene todo el mundo? ¿Es existencial? ¿Es sólo inherente a mí? ¿Es aburrimiento? No sé: te la debo.

No leo y no puedo escribir hace más de un mes. No encuentro el centro ni la energía siquiera para pedir los turnos en los médicos. Cualquiera. De hecho, lo voy a hacer ya. Ya mismo. Y después me voy a bañar. No hice deporte. Sólo super. Cualquiera. Mañana sí o sí.

Voy a comer con Domi. Voy a intentar conjurar este sentimiento atroz. Infame y sinsentido, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias de los últimos días.

Extraño a mi familia. A toda, a esa masa informe de disfuncionalidades que supimos conseguir. Padres en Miami, marido en Miami, hermanos en Bs As y en Suiza: los extraño, sépanlo.

En fin, chicos. Trataremos de volver a la normalidad, de a poco. Como se pueda.

Así las cosas.
Un poco más rotas.

1 comentario:

Loli dijo...

contadísimas personas viven en el país que eligieron.