lunes, 24 de enero de 2011

¿qué querés ser cuando seas grande?

Es una idea de Vir, no esa, claro, que es una idea universal sino la de seguir aplicándola en nuestros casos, que ya pasamos los 30 hace rato. Ella ya sabe lo que quiere ser y lo es. Yo sigo buscando. O ya no, ya abandoné la búsqueda y me entregué a la maternidad como actividad primordial. ¿Yo qué quería ser cuando fuera grande? Recuerdo que bailarina, economista como el tío Leo, creo que maestra jardinera y alguna cosa por el estilo más. Después, no supe. De hecho, cuando terminé quinto quise estudiar psicología pero mi madre me disuadió de la peor forma posible y por los motivos más espúreos, no importa, pasó mucho tiempo. Empecé derecho y aguanté solo una semana en el CBC. Y tuve una crisis terrible que me devolvió al diván por motu propio. Elegí Letras porque sociología me parecía poca cosa, porque psicología no y derecho tampoco y porque siempre estuve perdida pero amé leer. Recuerdo que me encontré un día con Dana en la Recoleta y cuando le pregunté qué estudiaba me dijo Letras y yo dije: ay, qué bueno. Supongo que entonces pensé: ¿por qué no? Y allá fui, descartando Filosofía porque temía por la falta de praxis y mi salud mental. Bien que hice.

Nunca quise tener hijos pero siempre quise casarme. La soledad, sabemos, no está hecha para mí.

Milo grita mami desde su cuna, creo que tengo que hacerle una leche. Irse a dormir no le está copando tanto y no sé si es una etapa o es que le molestan los mocos.

Pienso que hago bien en dedicarme a mis hijos. Pienso que miraré para atrás en algún momento y pensaré que salieron bien, que aunque es pesado y agotador y sobre todo ingrato, es lo que toca. Mi hijo mayor me detesta más de la mitad del tiempo. No me soporta. Tal vez haga bien. Tita todavía me ama pero me desafía y Milo es puro amor en 80cms graciocísimos. Definitivamente está en la mejor edad y es un personaje.

Yo todavía no sé qué quiero ser cuando se grande pero mientras cuido a mis hijos y me alegro (aunque a marido hoy no lo queremos) que soy muy afortunada por haberme cruzado al amor de mi vida.

Bueno, chicos.
Así las cosas.

No hay comentarios.: