jueves, 27 de octubre de 2005

"las chicas"

resulta que hace días que vengo pensando lo significativo que resulta ese sintagma para mí desde tiempos inmemoriales.

porque las chicas eran mis hermanas, vaya uno a saber por qué, para referirse a ale y marce se decía así. hablaste con las chicas? vienen las chicas? qué hacen las chicas?

cuando fer y yo nos hicimos amigas de las chicas de la primera, las chicas en mi mente se representaban como fer, maru, pau, ana y cris (y en otros tiempos algunas aledañas que no vale la pena mencionar). hoy sigo pensando en las chicas como este conjunto (aunque cuando fer me pregunta por las chicas tengo que hacer un esfuerzo porque engloba a otras amigas que para mí no responden a este encasillamiento)

pero cada una de mis amigas tiene "sus" chicas. por ejemplo, si lau me dice que hizo algo con las chicas sé que ese conjunto cerrado puede incluir a pauli, juli, juli g, maia, peti, ceso, etc, etc. en cambio, si joy me dice que hizo algo con las chicas a mí se me representan jime, nati, buba, puede que gaby y alguna otra.

y así las cosas. porque cada una tiene sus chicas o como quiera que las llame.

y hoy también brindo por eso.

2 comentarios:

perro de aguas dijo...

nada como cenar con las chicas.

hoy me toca.

te mando besis mil.

JB dijo...

sisisis, yo ayer también había pensado en la abuela y hoy me la olvidé...igual, la pobre ahora cuando dice las chicas son un poco más jóvenes porque casi que se le murieron todas...