martes, 11 de octubre de 2005

otro planeta

pasé a tomar un café por lo de macarena, la chilena. es amorosa, tiene alegría de vivir, espíritu templado y demás virtudes. pero...bueno, digamos que es bastante religiosa (5 hijos)y pinochetista. en fin. la cuestión es que la suegra está acá y ya nos cruzamos un par de veces. cayó mientras yo estaba y dijo "ay, quédate un rato julieta, que me caes taaaan bien". Ok. Como soy bastante flexible y paso por alto ciertos comentarios del tipo, "es que lo que me preocupa de la bachelet es el tema valorativo", "es madre soltera y ni siquiera sabemos qué opina sobre el aborto", etc, etc, le charlo con mi mejor sonrisa y buena predisposición y gracia de siempre (es increíble que YO le caiga bien a ese tipo de gente, siempre creo que me ven como una mascotita o algo semejante). de todas maneras la magia terminó. es que con toda naturalidad dije que tenía dos hermanas del primer matrimonio de mi papá. la cara se le transformó y empezó a sentirse una frialdad en el aire. por suerte ya me estaba yendo.

no volví a aclarar que soy judía pero creo que también lo debería haber hecho. creo que en su mundo soy una suerte de escoria de la naturaleza.
lo peor es que me sigue cayendo bien. soy así, no tengo cura.

bye

4 comentarios:

Peluka dijo...

Che, eso último habla bien de vos, no mal. Digo, no es algo que necesite cura. Los que necesitan cura son los otros (cura médica, no cura cura, ja).

Por el post de arriba (pa no comentar dos veces, vio), a cada uno le toca posición, bueno hacerse cargo.

Si si, me lo tomo demasiado en serio.

Me encantó "al pie del cañon, defendiendo el territorio con una pasividad expectante". Te salió la licenciada.

JB dijo...

gracias peluk...en algún lado está...

besi

Satamarina dijo...

Y se llama Julieta????, ud debe hacer teatro!!!! Hàgalo!!!!

saludos

Javier Vilaboa - Diario LA REGION dijo...

LLevo más de 100 post escribiendo sobre suegra!