domingo, 4 de octubre de 2009

Mercedes y yo

No sé bien por qué su muerte no me causo tanto pesar. Lejanía, tal vez. Cierta certeza de que iba a pasar. No sé, no me pegó. Pero hoy, volviendo de Xochimilco (compramos hierbas aromáticas, se nos mueren o el jardinero las arranca sistemáticamente) y mientras hablaban de su muerte me acordé que hubo un período bastante largo en el que me dormí con un disco muy largo de ella. Solía dormirme con música (no miraba tele) y ponía durante muchas (muchas) noches seguidas el mismo cd. Claro que siempre me sé las primeras 7 canciones, después, me quedaba dormida. A mí me gusta cantar a lo Mercedes Sosa. Bien grave. Ya no sé dónde quedó ese disco. No sé dónde quedaron la mayoría de mis discos, me da la sensación de que nunca los mudé de lo de mi madre (como me fui muy gradualmente, nunca hice una verdadera mudanza y hay cosas que quedaron ahí y se fueron repartiendo o perdiendo o quién sabe qué). Tengo algunos de jazz, otros eran de mi padre. Y los demás, ni idea. A veces me olvido de lo que era. Y de lo que hacía. Mi vida era otra y no sólo por lo obvio. No navageaba en internet por lo cual tenía mucho más tiempo. Leía libros. Estudiaba mucho. Leía los diarios en papel. Escuchaba música. Iba al cine y salía mucho. Otra vida.

En esta, el bebé tiene tos. Coco tiene tos. Tita tiene tos. Yo tampoco me siento bien y además, tengo problemas gástricos. Mi marido está con muchos altibajos de humor. Hicimos una arrachera con puré de calabaza y camote a la crema. Estaba todo hervido. Descongelamos la carne. No trasplanté las hierbas, lo voy a hacer mañana. Detesto la jardinería con toda mi alma. Hoy también recordé nuestro hermoso balcón de Buenos Aires lleno de plantas hermosas. Hace poco me mandaron una foto de una las azaleas que tiene un amigo. Está toda florecida. Mi madre tiene otras en su consultorio, mi cuñada unas más y no recuerdo bien dónde están las demás. No importa. Ojalá que estén vivas y creciendo.

Hace un extrañísimo calor y continúa el horario de verano. Todavía es de día pero para mí, el día ya terminó.

En fin.
Domingo de luz rara (es inherente a los domingos? yo sé que no tendría sentido pero no puedo dejar de pensarlo así).

No hay comentarios.: