viernes, 8 de octubre de 2010

uf, que cambie el mood ya, YA

Sigo cruzadita y no tengo motivos aparentes. Creo que Breaking Bad me pega mal, la conclusión creo que es que prefiero mirar pelis. O alternar un poco la rutina. O no sé qué, eh. Coco ya duerme solo en su cuarto de abajo, es grande, tipo teen, raro. Yo, bueno, sin estudio. Evidentemente mi lugar en el mundo está en mi cabeza o en la computadora (tristísimo). Llegaron padres, por el tráfico (lo correcto es decir tránsito pero no sé por qué en este país no se usa) tardaron mucho. Se quejaron de viajar en turista, fucking Mexicana. Ligué un hermoso vestido que tengo puesto y unas botas bastante border (de gronchas) y unos cuantos libros: Opendoor, Los modos de ganarse la vida, Hélice, la autobiogría de Esther Tusquets y uno que no recuerdo también narrativa contemporánea argentina y madre me dejará, cuando termine de leerlo, el de Patti Smith. A ver si retomo el buen hábito de la lectura que abandoné hace unas cuantas semanas.
Ayer me quejé con Pau de la gente que no se interesa. De casi todo el mundo que no pregunta, que no quiere saber. También de las charlas intrascendetes. Me di cuenta que desde que vivo acá tuve más charlas sobre embarazos, partos, obstetras y cosas semejantes de lo que jamás en mi vida imaginé. Me acordé de mi primer embarazo, de no hablar con nadie, de que no sea un tema. Tenía una panza, iba a la facu sintiéndome cancherísima, full color, ahí nos hicimos amigas con Merin que ya tenía a León y NUNCA hablamos del tema (y eso que compartíamos, casualmente, obstetra). Cualquier cosa nos parecía más interesante desde entonces al presente. Pero acá parece ineludible. Será la edad. A los 23 las cosas eran sin lo meta. Tenía una vida, una boda, un novio/marido nuevo, apuntes por leer, parciales por hacer, amigas con historietas amorosas complicadas y muchos etcéteras. Ahora, entonces, prefiero el ostracismo y perdes el tiempo en la red antes de seguir hablando de cosas que definitivamente no me interesan. De todas maneras, recién, cuando salí del sauna, después de escuchar más historias de la amiga de la pretolum jelly (que no es venezolana sino peruana pero se fue hace más de 30 años) y de asentir y decir muchos ajás, me di cuenta de que en realidad, a veces prefiero no generar interés. Hablar de uno puede ser muy tedioso y reiterativo. Igual a ella, como a la mayoría, no le intereso. Punto. ¿Será esa la causa del malhumor? Puede ser. Puede que me altere cuando siento que el mundo no me quiere. Un sinsentido. Debería bastarme con marido, padres, hijos y las amigas que sí. En fin.
Soñé ridiculeces, dormí mal, marido se levantó temprano y volvió helado a enroscarse en mi ser. Padres se fueron a caminar y al rato iremos a buscar a los niños y a comer con Ale por ahí. No entramos bien en el coche. Ya veremos cómo nos arreglamos. El jueves a la noche me voy. Me acordé de que no sé qué pasó con los pasajes de Europa. Le mandé un mail a mis amigas que empezaba, una vez más: perras infames. Mis amigas que ya no se ven más, claro. Ni regalo de supermercado. Cris propone que en lugar de objetos nos tomemos un día de spa todas juntas en diciembre. No está mal. Ahora ¿en qué nos convertimos???? Lo poco bolche que hubo alguna vez no dejó ni rastros. ¿Son los 33? No sé, yo soy un caso extremo, ni mi madre lo puede creer. No desarrollaremos. Aunque hoy festeja Maros su cumple y presumo que irán todas. Fercha llega el domingo, ahora ella me mandará los mails insistiendo para que vuelva. Se los tendré que forwardear a marido. Hay sol. Voy a trabajar un rato antes de llamar al colegio y al service para que arreglen lavadora y secadora. Coachie llega para mi cumple. Es una super buena noticia. Marido no sé si estará acá o dónde. Ahora parece que acá. El jueves a la noche me voy a Miami.Dany se queda el findex. Madre se va el viernes. Padre el domingo parte a Barcelona a encontrarse con mi hermana mayor. Sí, somos desperdigados. Ni modo.
Bueno, eso, que quisiera conjurar el malhumor. Quiero caricias al ego. Tengo muchas pretensiones sin importancia.
En fin chicos, así las cosas.

No hay comentarios.: