jueves, 21 de octubre de 2010

la différance

No, no, no voy a desarrollar el concepto derridiano, soy semi incapaz de hacerlo ante todo porque no lo leo hace muuuuuchos años. Pero igual tiene algo de pertinencia en lo que venía pensando desde la mañana. ¿En qué y cómo piensan los hombres? Tuve clase con D (por cierto lo único bueno de la semana, seh, toy en el oven) y salió el tema y me di cuenta de que hay un resto o, mejor dicho, una totalidad que se me escapa. Desde muchos ángulos pero sobre todo en cuanto a cuánto piensan los hombres en mujeres. Me causa mucha intriga. Tiendo a pensar que piensan menos que las mujeres en los hombres. Es decir, si a una piba average le copa un pibe lo más factible es que entre mil quinientas veces al perfil de FB, al twitter, que mire todas las fotos que hay en internet y durante semanas no sólo se imagine todos los diálogos posibles sino las fantasías sexuales más fílmicas y sexies que su imaginación le permita. Los hombres ¿hacen lo mismo? Jamás me imaginé como el objeto de deseo obsesivo de un pibe, me resulta realmente inverosímil. De todas maneras, si pudiera ser hombre por un rato, me coparía. ¿Será así? ¿Estoy equivocada? Marido no supo sacarme la duda, me contestó con evasivas (as always) y monosílabos. Tampoco le puse el ejemplo más feliz. Obvio. Siempre dice que hago las preguntas incómodas (no a él, al resto del mundo). Para mí no, simplemente pregunto cosa que el mundo no suele hacer.

Excursus de un par de horas. Dolor de garganta, raye materno, etcétera.

(Argentina es un caos, un caos triste y preocupante. No puedo leer nada, no me concentro, no entiendo, no se entiende quién puede salir beneficiado con algo así. ¿Quién saca rédito político? Y lo peor: tenemos que pensarlo así lo que es gravísimo. Demás está decir el repudio total y absoluto a cualquier asesinato. )

Comí con Diego por Polanco, llamó para invitarme y me emocioné pensando que quería sacarme del pozo pero no, obvio que tenía algún otro motivo: que buscara el auto. Me tuve que llevar a Milo porque no paró de llorar desde que se levantó. Agotador. Yasmín es muy voluntariosa pero no pegan ni media onda. La carne estaba horrible pero en general la salida estuvo genial. Le dije algo de lo cual no me había percatado antes: si no me ultra copa el programa, siempre prefiero pasar las noches con él. Sí, qué divinor. Acá, eh. En Buenos Aires me copa salir sola. Sigo pensando: Buenos Aires ya. Y no de vacaciones. Para eso falta poco. 

Por lo demás, pensé más cosas que no recuerdo. Milo se sigue quejando, grita maaaaaaami desde la cuna (uh, justo se calló). Coco duerme y a Tita ya le conté tres cuentos clásicos en verso, en inglés. Pasó Pau un rato a la tarde, lo llevé y traje a Simi de piano y fui tan madre como se puede ser.

Siempre digo que soy muy impaciente e intolerante. Es cierto y no. Le suelo tener mucha paciencia a la gente de mi alrededor (no a mís hijos y marido, oh no). Con lo único que me cuesta lidiar es con la locura hostil. De eso sí paso.

En fin.

Todo esto es un error de la historia.

No, mentira. Soy yo y sólo yo. Tengo muucho delay.

Y no mucho más.
Así las cosas.
Alborotadas.

2 comentarios:

estudiante crónica dijo...

No, HACEN que piensan menos y hablan menos de esos temas. En el verano del 94 estabamos en pinamar con un grupo de pibes. Teniamos 14 anhos. No se por que habia un cassette que las chicas habiamos grabado dando vueltas, y ellos lo querian escuchar. el cassette era una pavada, nosotras cantando. Las chicas le cortamos la cinta, lo tiramos a la basura y nos olvidamos.
Ellos lo furon a buscar a la basura, lo reconstruyeron, y lo escucharon. O sea, le dedicaron bastante tiempo a algo muy poco importante, solo porque lo habiamos grabado nosotras.

yo me habia olvidado de todo esto (del cassette, de la pelea) hasta que le pedimos a un ex de una amiga una historia para su despedida de soltera, y nos mando esta, con comentarios obre su decepcion al escuchar el cassette (todas cantamos muy mal).

otro ejemplo: cuando corte con mi novio del secundario estuve muy mal. Mucho tiempo despues, me encontre con una amiga de la hermana del pibe, y nos dimos cuenta de que teniamos a esta familia en comun. ella me dijo "ah, vos sos esa novia? X estuvo muy mal cuando terminaron". Yo ni sabia, pero para que la amiga de la hermana se acuerde realmente debe haber estado mal, se debe haber notado. Ahora, el jamas me lo hubiera dicho, y sus amigos tampoco.

JB dijo...

sí, es así. yo también lo sé pero quiero que salte algún especímen masculino a contarlo, ¿no? digan, maricones, digan que piensan en nosotras!!!!!!!