sábado, 7 de febrero de 2009

casera

Me desperté a las seis y media, a las siete ya estábamos todos los del núcleo duro arriba, mis padres amanecieron siete y media. Ayer cenamos en Biko, delicioso, nos invitó mi padre como festejo de sus 70 años. Muy recomendable. A mi marido se le pasó la mala onda y le pasan cosas buenas, está contento pero creo que también nervioso, no podría asegurar que por los mismos motivos. El lunes se va muy temprano, lo voy a extrañar mucho. Antes de desayunar (pero después de hacerle los huevos revueltos a los chicos) hice el pastel, desayunamos e hice galletas, mientras se horneaban preparé la mezcla de atún para los sandwichitos, después corté, rellené y cubrí el pastel (la ganache me quedó perfecta). Me teñí el pelo, busqué a mi hermana en el skype sin éxito, me bañé y pelé, corté y cociné las papas para la ensalada, para el asado. Padres se fueron a caminar y volvieron con carne rica, marido la cocinó después de largo partido de tenis, le quedó muy bien. Hubiera preferido menos despliegue después de tanta actividad y con tanto por hacer mañana. Me canso y mis padres se cansan y Diego se tuvo que ir a trabajar. El regalo se lo va a comprar él, espero que lo consiga. Me faltan los dulces, Roberta ahora quiere que la piñata sea acá, su cambio de opinión me trajo muchas complicaciones. Mañana rellenar sandwiches, medialunas, hacer palomitas, cortar fruta, colocar mesas. No, no es dejá vu. Simplemente cumplimos todos muy pegados y yo repito menues, no me da para más la originalidad. ¿Qué haría si fuera rica? ¿Encargaría todo? No lo creo, me gusta prepararlo yo, es parte de la mística cumpleañera, no me importa que no sea sofisticado, los cumples de niños no tienen por qué serlo. Quiero que sea alegre y que todos la pasen bien, que haya sol y que Roberta se quede conteta. El resto no tiene importancia.

Le digo no internamente a muchas cosas. No tengo más paciencia para soportarlas, este año me cansé, la tolerancia a muchas cosas quedó atrás, sólo quiero lo que me aporte y me divierta. En fin.

Así las cosas. No puedo escribir ni mucho ni bien porque me acabo de pintar las uñas.

3 comentarios:

Ana Celia dijo...

Puedo estar pensando una tonteria, pero tu marido no estará también pasando por la presión laboral, como todos ahora y no lo habla para no preocupar ?

Unknown dijo...

Gran post, Juli. Gran, gran post.

Anónimo dijo...

qué significa deja vu? como se usa? ya lo vi escrito varias veces, pero no sé su significado...