martes, 10 de febrero de 2009

del ir y venir, del quedarse y partirse

Mi padre se fue ayer por la tarde, comí pastel y me sentí mal por lo cual no cené nada, volvió el reflujo, me sienta pésimo. Nos quedamos con madre mirando el gourmet.com. Diego hizo un muy breve llamado desde Argentina, había llegado bien, era tarde y hoy temprano salía para San Pablo. Lo extraño. Muy largo este viaje. Y pesadísimo llevar a los niños a la mañana. Me agoto. No sé qué voy a hacer si esto se repite y menos con bebé entre nosotros. Ayer comimos en Prado Norte, camarones, huachinango, la despedida de padre que, al igual que yo, adoro ese estilo. Helado en la Michoacana. Yo dormí un rato, mucho dolor de garganta. Antes habíamos hecho tarea y luego niños salieron al parque. Roberta se porta pésimo. Pobre. Pero muy difícil todo, discutir sin sentido por las cosas más nimias. Hoy a la mañana de nuevo. Siento que su capricho me supera. Me lleno de bronca porque su padre es igual. ¿Por qué no hace un esfuerzo por cambiar? ¿Por qué no un poco de autocrítica? La falta de conciencia- tantas veces nombrada acá- me saca de mí. La buena: llamé a la editorial. Haré dictámenes. Está lleno de posibilidades de hacer eso porque lo pagan pésimo. No me importa, una gran oportunidad gracias a Andrea. Nadie contesta mis mails, de otros lugares. Fui a llevar a los chicos en camisón, sueter y jogging. No tengo perdón. Madre se fue a caminar un rato, me acompañó en la maratón. Me sigue doliendo la garganta aunque también se confunde con acidez. Hay sol. ¿Qué pasa cuando ya no te querés?

Es verdad que perdí la alegría. No sé bien por qué. La afabilidad se me pierde también cuando tengo a mis padres cerca. Soy aburrida últimamente. Yo. Qué espanto.

Bajaremos a la condechi a comprar libros y comer algo por ahí. Buscaremos niños en escuelas y llevaremos al club. No quiero salir de noche. No quiero hacer demasiado. Me canso. Me levanto temprano. Cosas así. La vida de madre de familia. No salir ni quererlo.

Así las cosas. Todo bien, eh, aunque no se note.

1 comentario:

Vivi dijo...

Yo quiero tener vacaciones de ''madre de familia'' es matador Julieta!no sabés como te entiendo, felicitaciones por el trabajo!