jueves, 12 de febrero de 2009

contingencia ambiental

Ya fui y volví con madre de llevar a los chicos a sus respectivas escuelas. Una hora y cuarto de manejar y nada más. Platicar. Roces. Mi hija inaguantable y mi madre que dice que hago las cosas mal. No me dan ganas de escucharla. Viví con la voz de fondo de que era pesada de chica, de que la llegada de mi hermano me arruinó el carácter. Me convencen día a día de que soy una persona difícil. Soy la primera que desearía placidez. Creeme. Si pensás que soy el producto de la educación y el ambiente, entonces pensá muy bien qué hicieron conmigo. O es innato y no tengo responsabilidad o a vos te fue todavía peor que a mí. Yo, que soy bastante un desastre y por eso sufro y tengo autocrítica, de todas maneras tengo más paciencia. Sí, con la poca que tengo es mucha más de la que se me tenía a mí de chica. Se esperaba mucho. Se hablaba demasiado y se me cagaba a gritos diez de cada once veces. Con mis hijos hago lo que puedo y seguramente no sea nada demasiado bueno. Uno es esclavo de sí mismo, no importa cuánto intente luchar.

Por lo demás, ayer leí el primer manuscrito que me dieron y ya hice el informe. 124 páginas. La carrera de Letras al menos te entrena para una lectura veloz. A las diez y media me acosté, después de grabar el dictamen. Ahora tengo otro para empezar y varios libros (ya editados) dando vueltas.

Los chicos no se quedan al after. El martes lo tuve que buscar a Simi de urgencia y prefiero preever. Además, a la tarde club. Y antes tarea.

Me pregunto: ¿la estupidez, es curable? A veces no podés creer que haya gente verdaderamente unineuronal. Me supera.

Extraño a Diego. Se me va a hacer eterno. Mañana lo llevaré a Simi al cine y mi madre paseará con Roberta. El Coco es mega fan de ver pelis y Tita se aburre siempre. Personalidades.

En fin. Así las cosas. BIen pero un poco pesado todo. Demasiadas horas de manejo.

2 comentarios:

Morocha dijo...

Mi familia, especialmente mi vieja, se empecina en recordarme cuán malhumorada, enredada, difícil y ciclótímica soy... mi hermano, que es un sol, y lo adoro, no jode tanto, pero agarra igual bandera y le encanta navegar bajo la chapa del "afable" de la familia.

Y sí, soy difícil, y cuestiono y me cuestiono todo. Es en esto último, estoy convencidísima, reside mi "dificilitud". No tengo paz. Y soy muy filosófica, pero más tirando a Ciorán.

En fin Ju, moms will be moms, de eso no hay duda. Pero así y todo una que otra luz te tiran.

Lo más loco es que la gente que me conoce piensa que soy divertida, y más de uno termina pidiéndome consejo... paradojas? o complejidades del pequeño mundo familiar.

Besos!!!

Y lindo día

M. dijo...

A mí también me marcaron esas opiniones familiares. Lo bueno está en observar esta cuestión de la “etiqueta” y darse cuenta que eso, a lo sumo, es sólo una parte nuestra. Digo, una puede ser eso y miles de otras. y por suerte cambiar, aunque algunos digan que no, podemos cambiar todo el tiempo.
Me gusta mucho cómo escribís. Saludos.