martes, 17 de febrero de 2009

ir pariendo

Cuello corto, reblandecido y con un centímetro de dilatación. Semana 28. Revisa su archivo, igual que con Roberta, la misma semana, los mismos síntomas. Tomo Alupent y debo inyectarme el Celestone, es la tercera vez que me sucede lo mismo. Cada embarazo la misma cantinela (aunque en el primero fue en la semana 30 y eran tres los centímetros de dilatación y me dejaron internada y me volvieron a internar y estuve en reposo más de un mes). No, reposo no. No sé bien qué pensar pero bueno, con Roberta en cuanto se me pasaron las contracciones hice vida normal. Tampoco tenía alternativa. Como ahora. Aunque. Algo tengo que hacer porque me siento mal, no debería ser real pero siento el cuello estirarse, me pesa la panza (recomendó faja), y me siento terriblemente cansada. Marido es un desastre, no llama cuando salgo del médico, no manda mail no nada. Y ni siquiera entiende cuando se lo reclamo. ¿Cuántas cosas intolerables toleramos del otro? Yo, demasiadas. Pero no es momento de pensar.
No me dieron más trabajo por ahora, el carpintero me dejó plantada, la señora que venía a que nos conociéramos también. Me olvidé de pedirle la carta para para el pasaporte a Mario. Llamaré hoy y le pediré a la secretaria. Nos urge, se venció el de Tita y no puede andar indocumentada. Aunque tenga el español. Por lo demás: nadad. Vimos en la tele una película malísima con Collin Farrell y Salma Hayek. No podía ser peor. Hice galletas y mi madre un budín de verduras. Ahora se fue a llevar a los chicos. Tita se pasó a mi casa, se puso perpendicular a mí y comenzó a tirar patadas a la panza. La di vuelta y le advertí que si seguía, se iba y no volvía nunca más. Estaba completamente dormida pero hizo caso. Duerme profundo como un bebé. El bebé se mueve. Somos un montón de personas. Parece que ayer se terminó la contingencia ambiental. Esperemos que así sea. A Simi le mandé lunch para el after school de todas maneras, ojalá y se queden. Después, club. Ir y venir. Leer. Esperar. Empollar. No hablar casi con nadie. Popularidad en picada. En fin. Así las cosas.

1 comentario:

Morocha dijo...

Hay Ju, que pase pronto, que salga todo bien.

Qué bueno que anda tu mamá por acá.

Te mando un abrazo... y sé que cuando leas esto te van a dar ganas de mandarme al carajo, pero tratá de no estresarte (el estrés no es sólo presión y mucho que hacer), el cuerpo y la panza resienten y responden.

Mucha buena vibra.