sábado, 18 de septiembre de 2010

Yom kipur

Ya dije que es una festividad o un día o lo que fuere que no me interpela. Soy una persona muy afecta a pedir perdón cada vez que hago algo que pienso que al otro puede molestarle. A quien sea. Está bien pedir perdón, es fácil y efectivo. El otro se siente legitimado y uno aliviado. Pero no tengo ni idea de ritos, ayunos, rezos o comunidad. Creo que podría ser un buen espacio pero no existe en mi vida. Es así, no va a cambiar. Ni modo.
Dormí muy bien por primera vez en semanas. Muy bien. Poco pero sentador. Horas calidad. Vinieron los B y los A a comer el famoso pozole, estuvo tan bien. Hace mucho que no nos juntábamos todos y me había olvidado esa sensación de familia que podemos reconstruir juntos. A marido le quedó buenísimo el guiso, yo no soy muy afecta ni al pozole, ni al logro ni a nada del estilo pero reconozco sus méritos. Después nos tiramos en el sillón. J y W se quedaron dormidos un rato, los chicos jugaban, tomaron té y comimos chocolate además del lemon pie. Francisco se quedó en casa y los A se llevaron a Tita. Vimos Whip it (una de las muy buenas recomendaciones de @camisometimes) y después marido me hizo sandwichito de pan árabe y para él alguna otra delicatessen. Pero llamó L porque Tita tenía miedo así que marido tuvo que salir a buscarla (no viven cerca). Está en una etapa de miedos y no me acordé que esto ya había pasado cuando la dejé ir. Cuando volvió vimos Soul kitchen. Las dos me gustaron mucho. Así como Mad men te da unas incontenibles ganas de fumar, Whip it (dirigida por Drew Barrymore) te da unas irrefrenables ganas de patinar. Hace diez años que pienso en comprarme unos patines de botas y salir al mundo pero por algún motivo no lo hago (los roller no me copan nada, no sé frenar bien, son otra cosa). Me acordé de mis patines de bota divinos que perdí en el club cuando tenía diez u once años. No les conté a mis padres y pasé noches sin dormir por la culpa. Doy por sentado que ello se dieron cuenta de que no los tenía más pero no me dijeron nada. Creo que fue el momento en el que decidí que no iba a mentir, fue demasiado sufrimiento. Tal vez si les hubiera dicho hubiera tenido unos patines nuevos para mi cumpleaños. Nunca les mentí con las notas ni nada semejante. Alguna vez obviamente no les conté de dónde venía exactamente o a dónde había ido la noche anterior. Pero fueron pocas eh (cosas que no daban tipo: me fui a un telo en lugar a desayunar como les dije) no servía para eso.
Llueve. Hay un huracán arruinándonos el clima hace días.
Acabo de llegas del club, clase de zuma más ridícula que nunca. No sé por qué me puse las calzas verde loro con la musculosa naranja y las zapas amarillas. No daba. Encima el rodete, los anteojos y esa torpeza de la que muchas veces no me hago cargo. Hoy sí. Al profesor no le despierto ninguna simpatía (a ese en particular, a otro sí). Hace mucho que no me daba cuenta la falta de gracia que tengo para bailar. Sauna, baño y al banco. Los chicos juegan, el bebé duerme y marido se quedó bañándose. Creo que deberíamos llevarlos a patinar sobre hielo o al cine. Creo que marido tiene que laburar un poco así que cualquier cosa iré sola. No salgo del suburbio hace días. No me está molestando particularmente, eh. Disfrutar del indoors es una de mis especialidades. Hoy podríamos ir a un cumple en un antro pero no tenemos nana. Ah, me crucé a mi otra compa del locker y hablando de la remera que se estaba poniendo le dije que debería usar ropa más femenina (sí, tengo incontinencia). Le pregunté si al marido no le importaba y me dio a entender que cada uno hace la suya. Le dije que entonces por qué no se separaba...o que se buscara un novio (?). En cualquier momento la comisión de moralidad viene a expulsarme de la institución por apologías varias. Igual creo que se quedó pensando. Le dije algo cierto: la vida es una sola. Hay que disfrutar. También le pregunté si él no tenía una novia (creo que pensó que me zarpé) y me dijo que le había preguntado pero que él lo negaba. Me dio pena.
Debería ir pensando qué vamos a comer, por ejemplo. El refri está lleno de cosas así que algo encontraremos. Yo no desayuné y tengo hambre. Derrpaé un poco con tanto feriado pero ya volveré al redil como corresponde. Un kilito más y ya.
En fin, chicos.
Así las cosas.
Me llama Fer así que los dejo.

No hay comentarios.: