viernes, 13 de noviembre de 2009

Trascendencia y largo placismo

A la mañana me llamó, vía skype, Lucila. Podría decir que mi primera y única jefa verdadera. Ahora vive al sur de Francia después de haber pasado por Madrid y París en los últimos siete años. Tiene el sitio de arte para niños que ya linkié una vez y que vuelvo a linkear porque está alucinante. Justo el viernes pasado me crucé con Maru en una fiesta y recordé, como en una ráfaga, que alguna vez, en otra era (en esa en la que mucha gente me llamaba por el apellido) trabajé ahí y tuve otra vida. Hoy podría decir una vida pero no entremos en ese mood. Hoy llamó Luli, entonces, y levemente me volví a acordar pero,afortunadamente, la conversación fue sobre el presente. Su presente, mi locura. Así, a la distancia, me doy cuenta de que muchos piensan que estoy de la cuca. Yo no soy tan conciente. Es una de esas personas a las que admiro por su voluntad de emprendimiento. Grossa. Me dijo lo que todos sabemos: "...es que vos sos una malcriada". Oops. Sí. Pero la reflexión no venía por ahí sino por el lado de la permanencia de las relaciones y las acciones. A mí me gusta establecer lazos duraderos. Muy duraderos. Siembro para el largo plazo y abono constantemente. Y así sigo, sumando. Con más o menos intensidad conservo amistades por los años de los años. Y me gusta mirar para atrás y ver que pasó mucho tiempo y ahí sigue el lazo, más o menos fuerte, pero está. No soy del tipo de perder amigos o pelearse. Soy del tipo pacifista. Ojalá encontrara una actividad que también perdurara. Una actividad rentable, claro.

En eso pensé mientras iba a cambiar uno de los suéteres que recibí duplicado y a comprar el regalo para el cumpleaños. Después busqué niños y estuve en la fiesta con Milo que casi no durmió. Estoy bastante cansada y al rato tengo otro cumpleaños, ahora de adultos.

En fin.
Parece que no sé hacer nada muy útil pero las relaciones humanas, mal o bien, las conservo.
Así las cosas, chicos.
Buen findex.

1 comentario:

merylan dijo...

Julieta como veras sos bastante perseverante e insisto en crear un vínculo con vos, ya q al leerte parece estar leyendo mi propia vida. TAKE IT EASY...es una de mis frases q me suelo decir a mi misma cuando estaoy tan quemada y desbordada con todo que no se como seguir.
Ojala q sirve de algo! besos
pd: y yo tb me considero en esta momento una inútil q de lo único q hablo es de cosas de crios, pero es de lo único q me rodeo!