martes, 10 de noviembre de 2009

¿uno sí actuaría distinto?

No sé por qué hace días pienso en cómo sería ser soltera hoy. O no. No, lo que pienso es cómo actuaba cuando era soltera. ¿Tenía vergüenza? ¿Le decía a los pibes que me gustaban? No me acuerdo. Pero sí me acuerdo de hacerlo con uno de los primeros que me gustó, a los 11 años: Maro. Iba a la NEA y al club y yo, cuando volvieron de un viaje de basquet, le di una cartita confensándole mi amor. Zarpada. Las nenas no hacían esas cosas. De hecho, no sé si a mis amigas del club les gustaban los chicos a esa altura. Nenitas. Claro, a mí me gustaban todos. Todos. No tenía mucho filtro. A los doce me enamoré perdidamente de Nico B. Me duró diez años. Me sorprendió darme cuenta de que ya habían sido diez años de detox. Muy duro. No me daba bola pero sí la suficiente como para que yo me confundiera. En el camino me siguieron gustando (casi) todos. No sé si tenía muchos pruritos, por lo general, aunque indirectamente todos terminaban enterándose. Con muchos también me terminaba revolcando. Y sufría. Para mí juventud y sufrimiento, entonces, van de la mano. Ahora, retirada hace tantos años, presumo que sería muy franca. ¿Qué perdés? Claro que cuando estás ahí lo que perdés, al menos temporalmente, es la dignidad. Y nadie quiere eso. A nadie le gusta que le digan que no.

Me tengo que ir a buscar a los chicos a la escuela. Tengo demasiado sueño y demasiada fiaca. No hice una goma en toda la mañana y quisiera echarme a dormir una siesta. Encima, por culpa, pelé y corté ajos por lo cual, apesto.

Ser soltera era divertido pero yo no me daba cuenta.

2 comentarios:

Maro dijo...

Si jb es la jb que yo conocí, entonces ese Maro de la NEA del que hablás, casi seguro que soy yo.

Maro de la NEA y del Club Buchardo.
Y vos sos Julieta, seguro, la amiga de Dolo; no?
Mi prima sigue tu blog y me preguntó: serás vos el Maro de la NEA?
Recuerdo la carta, pero no lo qué decía.
Una vez fuimos con varios chicos a ver una peli, creo que fuimos al cine Metro, el de las escaleras mecánicas. Estuvimos tomados de la mano durante toda la peli, y cuando venía alguna parte de suspenso vos me apretabas la mano con más fuerza. Sólo me diste la mano, pero para mí eso lo fue todo.

Me alegra estar entre tus recuerdos. Te mando un beso.

Maro de la NEA.

JB dijo...

Hola!
me mataste!

de verdad.

no sé qué decía la carta exactamente pero estoy segura de que el mensaje era: me gustás.

lo del cine...no me lo acuerdo! qué chiquitos. ojalá me hubieras dado un beso, seguramente todo mi derrotero amoroso hubiera sido otro!

sí me acuerdo de haberte visto en arte en vivo, en una muestra, creo que cantando una canción de fito paéz, ya éramos un poco más grandes.

Qué bueno saber de vos.
Un beso,
juli, la de la carte del buchardo.