domingo, 4 de septiembre de 2011

la no paz dominguera

Camilo no se siente del todo bien y llora mientras Luzma lo cambia. Suenan los Conciertos Brandenburgueses en mi compu. Ayer me acordé de cuánto me gustaban y cómo los escuchaba una y otra vez en la casa de mis padres, mientras estudiaba. 

Tuve un buen sábado después del ataque de consch matinal. Una hora y veinte de zumba me dejó más tranquila. Vine a casa, leí El coraje... que me encanta, llegó marido y se puso a hacer una tuna salad para nosotros y pollito orgánico para los chicos. Comimos los seis, levantamos, yo volví a leer, garchamos, hicimos cosas en la casa, yo preparé guacamole, corté fruta, preparé los quesos, seguí leyendo pero esta vez Antes que anocheza, que lo tengo empezado hace meses y de repente me enganché. También me llamó Fer desde Mardel, en donde está filmando, y pudimos hablar un toque. Una tarde plácida y familiar. Tener a marido cerca, como ya dije, me da cierto sosiego. Impagable. El viernes se va y la perspectiva de estar una semana sin él no me sienta para nada.

El cine club estuvo genial. Extrañamos a los M, y lo digo sinceramente, cuando nos sentamos a la mesa y no estaban, sentí su ausencia. Es muy loco cómo uno se acostumbra a la gente y las dinámicas. Comimos como cerdos, los R trajeron un manchego espectacular, bresaola con alcaparras y parmesano y un roastbeff con una salsa (no probé pero ambas cosas tenían un aspecto impresionante). Tomamos vino (me desperté con un leve dolor de cabeza) y vimos Animal Kingdom (australiana, 2010). El grosso de marido bajó la tele y el mueble al living. Hubo unanimidad de criterio en cuanto a la peli (nos gustó mucho a todos a pesar de que es bastante heavy) y mantenemos el entusiasmo por el encuentro. Amanecimos tarde, más garche, más retozar contentos, desayuno con los chicos, skype con madre que se fracturó la clavícula y ahora en la cama con la compu, marido al lado. Los grandes por acá. No sé si haremos algo con los A o si llevo a los chicos al Tamayo y después a algún centro comercial a buscar zapatillas de deportes para Tita. A pesar de lo que se viene, te manejo una cierta paz interior.

Leeré diarios en camisón y pantuflas y después libro siguiendo con Bach de fondo. Baño y salida.

En fin, chicos: feliz domingo para todos.
Así las cosas.


No hay comentarios.: