viernes, 18 de septiembre de 2009

5770

Este año ni cena ni nada. Cero. Cada día menos judía. Ni modo. Le digo shaná tová a mi papá vía skype y no sé qué pavada me contesta. Le pregunto en chiste si va a ir al templo y me contesta que no fue en 70 años y que qué va a pretender de nosotros si nunca nos llevó. Obvio papi, cuán judíos podemos ser con tu accionar. Soy a la única de la familia que le gusta el guefilte fish pero hace cinco años que no como. Triste. Yo no sé hacer y seguramente la tradición irá muriendo. Me da pena por la historia, por mis raíces, por mis abuelos, por mi infancia. Por lo que ya no es. Así es el humano.

En cambio, esta noche hago la cena para nuestros amigos recién casados. Son más de las nueve y sigo en la cama, en camisón, con ruidos de hambre en la panza. Hay que activar. Muchos pendientes. No resuelvo. Dentista. Curp de Simi. Uniformes que encargué pero creo que se me pasó la fecha para retirarlos. Depilación. Ayer no pude ir. Cosas así todo el tiempo.

Angustia. Que va y viene.

Día gris. Extremadamente.

Y no mucho más.

Así de pavas las cosas.

Shaná tová.

4 comentarios:

Ana Celia dijo...

¡¡¡¡ Shaná Tová !!!!!!!!!!!!!!


Felicidades en este nuevo Año que comienza para todos los judios.

Dulzura, bendiciones y abundancia para vos toda tu familia.

U. dijo...

shana tova, juli.

beso grande.

LA RUSI RELOADED dijo...

yo te hice propuesta hace dos semanas y quedaste en contestarme y ya estamos a horas de la fecha de vencimiento...

GC es un grande dijo...

felicidades...te leo siempre...en silencio..por aca tambien gusta el guefilte fish...pero temo que la tradicion se corte aca...hoy tampoco hay cena por mis pagos...

besos y arriba el animo sra!!!