viernes, 8 de enero de 2010

¿por qué no te hablé de buenos aires?

Supongo que para no repetirme. Porque todos los años es un poco lo mismo. O no. El tiempo genera cosas nuevas. El tiempo que hace que me fui. Siempre soy un campo de dudas. ¿Cuándo aprenderé algo? Seguramente nunca. Soy un campo minado, aunque muchas ya están desactivadas.
Buenos Aires, como dijo Domitila, soy yo. Soy incapaz de reproducirme en otro lado. O en este lado. Y no termino de saber por qué. De todas maneras, también me agota ser yo allá, complaciendo a todos los de alrededor y siempre quedando en falta. Demasiada energía puesta al servicio de un alguien que quiero complacer. Un alguien incorpóreo que seguramente me mira menos de los que creo. De lo que espero.
De todas maneras, a mi yo de allá lo entiendo sin palabras, por la inmediatez del siempre (¿o, ahora, debería aclarar que sólo fueron veintisiete años y el resto de visitas?) y la familiaridad de todo.
Dificilmente sepa bien quién soy acá. ¿Quién me percibe? Acá tampoco importa y es un esfuerzo menos. No está mal ser relajada, vivir tranquila, perder la angustia. Es un favor que le debo a México y creo muchas veces no soy del todo justa.
Digamos que soy opuestos complementarios, que se deberían fusionar en el avión (todo un tema el no lugar de los aviones).
Bueh. Eso. Mi familia que juega con la wii.
Así las cosas.
Escindidas.

4 comentarios:

perica dijo...

me encanto este post. me identifica altamente. y hasta puedo tocar esas sensaciones.
un beso grande juli. buen año para vos.

Unknown dijo...

No te das una idea de lo bien q plasmaste lo q me pasa ami tambien...es increible lo q hace el medio ambiente (flora y fauna incluida) en las personas... buen anho, Mariana

Unknown dijo...

No te das una idea de lo bien q plasmaste lo q me pasa ami tambien...es increible lo q hace el medio ambiente (flora y fauna incluida) en las personas... buen anho, Mariana

Maggie dijo...

alcoyana-alcoyana.

ser turista allá, jugar de visitante acá. es vivir en un no-lugar permanentemente.
ah, y la velocidad del avión no ayuda en nada.

a tomárselo con calma, no?

beso,