viernes, 7 de mayo de 2010

sobre humanos que migran

Pensaba en el taxi, volviendo de la oficina de Diego, antes de las 9am. Tuvimos que ir a hablar con la maestra de Tita, todo de hueva. Ni me explayo. Antes de entrar al colegio, hicimos tiempo con marido en el auto porque llegamos temprano. Me hizo acordar a otras épocas, en las que pasábamos mucho más tiempo juntos. Ahora ya no. A la vuelta, me bajé angustiada, putié, dije que quería tener una vida normal. Como si normal y Buenos Aires fueran sinónimos, suponete. Entonces, ya en el taxi, después de mi breve ataque antes de bajarme de auto de marido, pensé en los migrantes. Porque nosotros vivimos lejos de nuestra ciudad de origen y me pregunto: ¿por qué? ¿para qué? Nuestra vida consiste en transcurrir. Así de simple. No viajamos (cosa que acá hace todo el mundo todo el tiempo, aunque sea a lugares cerca, playa o lo que fuere). No compro nada porque no tengo un mango, estoy podrida. Entonces pienso, para permanecer, y no honrar la vida, vivo en Bs As y ya. Esto es cualquiera. Vidita de merda. La gente migra en general para vivir mejor que en su lugar de origen (o por persecusiones de cualquier índole o por necesidades extremas).
En fin. Eso. Un poco hastiada. En este momento sucia porque fui a la junta sin bañarme, en breve tengo taller, debería hacer una carne a la cacerola y cuando se despierte Milo, los ejercicios.
Ayer me dio un tirón en el muslo (en la parte de atrás vaya uno a saber si es el aveductor, el no sé qué ductor), hice poco de bici y hoy ya se me complicó (la cabeza sobre todo). Me voy a bañar y después taller y laburar y esas cosas que hago yo. Todo muy pajero. Tengo ganas de aire libre.
Así las cosas.
Pasadas.

4 comentarios:

Camila dijo...

Hola Julieta,
yo te leo siempre, y me siento totalmente identificada con vos y tu vida en todo. O me sentía...porque hace 4 meses nos volvimos a vivir a Argentina, y me quiero morir, soy un sapo de otro pozo en mi propio pais, la gente que a la distancia me parecia tan copada, ahora no lo es tanto, todo es mas feo o la percepcion de todo lo que te rodea cambió.
No es mi intención tirarte abajo tus ganas de volverte, para nada (raro, despues de lo escrito mas arriba). Pero seguramente todos los que migramos estarán de acuerdo en esto: cuando te vas, a donde sea, volver es una decisión terriblemente dificil. No asi la partida. Estando lejos uno puede al menos quejarse, pero estando en Argentina, cuando me preguntan que cómo estamos, hace un mes aprox. empecé a contestar "muy bien", "chocha". Cuando por dentro me quiero ir a mi casa corriendo (y ahi va el "dónde está mi casa"). La primera vez que mi marido me escuchó decir que estaba feliz de estar de vuelta me miró y me dijo ¿en serio?, NO , pero no importa, lo que ellos quieren escuchar es eso.
Bueno, saludos, y te sigo leyendo
Camila.-

carla dijo...

Hola, Julieta:

Como te dije en un email que te mandé hace tiempo, me identifico con lo que te pasa. También soy migrante, con todo lo que implica y que solo otro migrante puede entender. En estos momentos estamos contemplando volver. Veremos.

Beso.

JB dijo...

hola chicas,

yo sé que el día qeu vuelva a argentina no voy a ser feliz. no idealizo, todo me parece difícil, duro, complejo, la gente alienada, hastiada, etc. es simplemente que es a donde pertenezco. es un tiempo, un proceso. hoy no tengo ganas de volverme. pero la sensación con mis hijos es un poco fuerte. eso de que todo sea normal. tengo una amiga que acaba de volverse y también se quiere matar. yo lo sé bien. en fin, sentimientos encontrados.
besos a ambas!

lady marian dijo...

la amiga q se quiere matar soy yoooooo!
no me quiero matar… pero nose si estoy segura q me quiera quedar…

camila coincido mucho con tus palabaras, por ahora solo tego paciencia y espero darme un poco másde tiempo, pero se extraña mucho al df… aunq suene raro, la gente, la vida q llevaba……

en fin juli, yo te entiendo… pero te aseguro q aca una se siente ajena a todo!

besos, m.