sábado, 15 de mayo de 2010

Tonite

Me quedé hasta las dos en la cama. Escuché programa de radio por internet y me quedé pensando en algo.

¿De verdad alguien cree que el paso por la universidad- específicamente la UBA- garantiza el pensamiento crítico? Yo, claro que pienso que el paso por la universidad es en extremo necesario. Si no cultiva el pensamiento crítico, al menos te hace leer cosas y te da una perspectiva. Jamás se me pasó por la cabeza no estudiar una carrera universitaria. Creo que en mi familia eso era realmente impensable. Muchas veces dije cómo me arrepiento de no haberme ido a viajar, un año o lo que fuere, antes de llenarme de responsabilidades. Nunca se me ocurrió, en el momento, tampoco. Lo lamento. Por otro lado, en esa época no se me ocurría pensar que había otra opción además de la UBA. Creo que en algún sentido lo sigo pensando. Excepto honradas excepciones. Después, mientras esperaba que Diego trajera unas cervezas de la oficina, pensé que sólo dejé de ir a la facu un cuatrimenstre, cuando nació Simón. Tardé mucho en terminar la carrera pero lo logré. Y sin ningún tipo de resultado particular, de todas maneras fue para mí un gran momento. Bueno, esto seguramente no venía a nada. O sí.
Fuimos a comer los dos solos con Milo. A pesar de la economía de guerra. O salía o me crecían hongos. Gracioso pensar que parece nuestro primer hijo. Tan lejos de la realidad.
Me duele el pecho. Mucho.

Simón se fue todo el día, nos angustiamos porque llamábamos y daba directo al buzón. Si me decís que llegás entre las 6.30 y las 7pm y son las 8.30 y no tenemos noticias, sabé que nos va a pegar mal. A los dos. Son las 9.20 y todavía no llegaron pero al menos sí contestó el teléfono. Lo extraño al Coco después de 24hs de no verlo. Vimos una peli japonesa que en el camino, abandoné. Muy larga. Y no era compatible con la angustia.

Llueve.

Y no mucho más. Rompí la dieta. Pero sigo sin probar un dulce. Algo es algo. Aunque sea poco.
Así de sabatinas las cosas.

No hay comentarios.: