jueves, 13 de mayo de 2010

problemitas

Yo fui bastante flaca durante unos años. Pocos, eh. Pero no sabía apreciarlo.

No viene a nada, no voy a desarrollar. Pero tengo puesto un buzo de entrecasa de esa época y viendo lo pequeño que me queda, bueno, tuve esa reflexión. Igual, sigo a dieta. La angustia me sacó el hambre durante el día.

Un día que duró mil años.

Podría decir que estoy basurita pero no sería rigurosamente cierto. Estoy semi basurita. Cuando en una misma semana mucha gente no me contesta los mails, mi sistema de autocontensión (que es, todos sabemos, lábil) empieza a tambalear. También sé que no vale la pena, que es todo bullshit, me gustaría ser afectivamente autárquica pero no lo soy. Y a la vez, soy bastante desapegada en una forma que no te puedo describir con exactitud. Igual, creo que lo que más me sostiene son los mails de Miranda. Saber que podés escribir cualquier cosa, tus miserias más miserables, las angustias, tristezas, nervios y demás etcéteras y que alguien te lee y te contesta incondicionalmente, para mí, es mucho. Más cuando todo el mundo parece estar enfrascado en su vida, con pocas ganas/posibilidades/disponibilidad de comunicarse de verdad. A veces, de todas maneras, soy yo la que no se quiere comunicar. Pero esa cosa cotidiana, sin pretensiones ni presiones, me está haciendo casi feliz. Así que desde acá: gracias.

En otro orden de cosas.
Mis padres llegan el 21 con dos libros que encargué, que no había podido comprar en mi breve paso por Buenos Aires. Acepto sugerencias de literatura argentina contemporánea para pedirles. Terminé Varadero y Habana maravillosa y me gustó mucho. También me resultó, por razones obvias, bastante perturbador.

¿Qué más?

Mañana.

Tita se va a lo de Paulina.

Viene  un amigo no muy amigo de Simón que  le regaló un Lego para su cumpleaños (que fue hace cuatro meses) y yo me sentí compelida a invitarlo, lo mínimo, como retribución.
Está bien.

Viene una terapeuta nueva a casa para hacerle una valoración a Milo.

Ayer a la noche me llamó la mamá de un compañero del salón de hija para hacerme una pregunta sobre algo que pasó con su hijo cuando fui a leer. Yo no me había dado cuenta de nada, para variar. Veinte pendejitos hablando y gritando, no sé, no registro demasiado mientras intento leer y mostrar las imágenes y que me entiendan el acento. Ella es tímida e insegura y cada vez que me la cruzo me da la sensación de que tiembla. Yo la saludo amable y sonriente y cálida por lo mismo. Es como muy sufrida. O lo parece.

Y así, la vida, se va se va y yo la pasé como el orto toda la puta semana, por si te había quedado alguna duda. Voy a ver qué leo.

No te prives de sugerir.

Así las cosas.

9 comentarios:

M. dijo...

"Hidrografia domestica" de Gonzalo Castro lo lei hace poquito y me re cupo. Y hace 4 días estoy con "Rabia", de Sergio Bizzio y leo hasta cuando camino.

Yo también quiero adelgazar.
Pero estoy de amoríos obsesivos con el chocolate.

Saludos..

Victoria dijo...

Te recomiendo los libros de Martín Kohan (no lei el último, ni el de San Martín. Las demás novelas y cuentos, muy buenos).

estudiante crónica dijo...

leiste "ciencias morales"? es en tu colegio.

las primas, de venturini, tb me gusto.

ah, y anatomia de un instante, que es espanhol.

JB dijo...

Hola!
Gracias!
Ciencias morales lo leí cuando salió y me gustó mucho, hay cosas de Martín que me gustan y otras que no.
Vpu a tener en cuenta lo demás.
Besos!

j. dijo...

Otro, mejor que "Hidrografía": "Hélice" de Gonzalo Castro, es imperdible.

j. dijo...

Acabo de leer y adhiero enfáticamente a "Las primas", de Venturini. No tiene desperdicio.

cronista sentimental dijo...

ah! yo también tomo nota. cuando voy a buenos aires no sé que buscar.

cronista sentimental dijo...

ah! yo también tomo nota. cuando voy a buenos aires no sé que buscar.

Marga Fabbri dijo...

te recomiendo un libro para los chicos, El libro del Bicentenario, de Gabriel di Meglio, Editorial Santillana; es sobre los 200 años de historia de Buenos Aires, pero toda ilustrada, está bueno,,,y tiene un cuadro mío en la tapa!
más data:

http://www.gruposantillana.com.ar/bicentenario/libros/librobicentenario.html

arriba el ánimo!
saludos desde buenos aires
Marga