miércoles, 17 de marzo de 2010

¿en qué estamos?

Me acosté a las 9pm (y me dormí a esta hora también). Ya había cenado cualquier cosa (con exceso de helado, por ej a pesar de que supuestamente empezaba la dieta) y no tenía nada más que hacer despierta. A las tres empecé a despertarme, me levanté a las cinco y media a darle la mamila a Milo y después recién a las 7.30am post polvo cansado. No estoy para coger pero bueno, mejor ser medio momia a tener al marido malhumorado.

Digamos que sí, que estoy un poco deprimida, que no tengo ganas de nada. Pero hay que seguir, la cama no es opción. Al menos ahora pareciera estar saliendo el sol, levemente.

Con respecto al aborto, quiero decir algo. Sé que este blog no se dedica a temas espinosos y no porque yo los elida en mi vida personal, digamos que es una cuesitón de tono. O de lo que sea. Whatever.

Yo estoy completamente a favor del aborto, de la posibilidad de que las mujeres elijan qué quieren hacer con sus cuerpos, cuándo y cómo quieren reproducirse, que tener hijos sea una opción. Claro que me parece mucho más inteligente hacer fuertes campañas de salud reproductiva, de concientización, es fácil cuidarse y el estado debería preocuparse por informar y dar métodos de forma gratuita. De todas maneras, los embarazos no deseados existen y el aborto debe ser una opción legal, legítima y segura para todas las mujeres. Es raro. En lo personal, cualquiera se da cuenta de que dos veces quedé embarazada sin buscarlo y ahí están mis dos hijos varones.
Muchas veces me pregunté qué hubiera pasado si el aborto hubiera sido legal cuando quedé embarazada de Simón. En algún punto pienso que la decisión hubiera sido más difícil u otra. Mi vida, entonces, hubiera sido otra. Pero yo estaba enamorada y sabía que si no tenía el bebé la pareja no iba a prosperar. Fue una elección que pasó por otro lado, no exactamente por tener o no un hijo (por más raro que suene).

Pero como sea. El aborto legal salva vidas. Y es una elección personal.

Volviendo a la programación habitual, voy a ir al club y después al super. Tengo trabajo que me da fiaca pero ni modo. Mejor que haya y no que falte porque me deprimo aún más.

Después almuerzo en la oficina con Pau. Y a la tarde creo que meriendo con Flor. Un poco de vida social. Y sigo extrañando Buenos Aires tanto como ayer, tanto como siempre. Internamente ya cumplí un ciclo y de eso es muy difícil zafar.

En fin, chicos.
Así las cosas.
Polémicas.

5 comentarios:

libre dijo...

el aborto legal salva vidas de madres que no merecen serlo y mata niños inocentes, que joda no?
es mejor que no hablemos mas porque nadie se pone del lado de los indefensos

estudiante crónica dijo...

Me cae bien JB polemica!

Victoria dijo...

Como me molesta la qente que juzga como si nada.
Que sabes en que situación está la persona que decide abortar?
Y quien sos vos para decidir quien merece que ???

Anónimo dijo...

Yo no estoy ni a favor ni en contra, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Lo que realmente me indigna es que aqui en España, una niña de 16 años pueda abortar libremente. Yo si pienso en que mi hija el dia de mañana me diga , mama: me voy a casa de una amiga y se vaya a abortar; se me revuelven las tripas.
Por todo lo demás que cada uno haga lo que mejor le convenga.
Verónica

Morocha dijo...

Me parece que si le gente se juzagara sí misma de la misma manera que juzga al mundo, diría menos sandeces, y harían un gran favor eh...