viernes, 9 de abril de 2010

no doy más

Nos fuimos muy temprano a la cama, agotadas, nos acostamos y no leímos ni prendimos la tele. Intentamos dormir pero nada. Eran la 12.30 y yo seguía despierta. Ale se había dormido hacía un rato. Me dolía un poco la mano y no podía dejar de pensar en muchas cosas a la vez. El bebé lloraba bastante, se despertaba, está con tos y mocos. Y dientes que crecen. A las 4.15 bajé a hacerle una mamila y cuando me vi la mano, estaba toda ensangrentada. La curita salida, todo manchado. Las sábanas también. Ale medio que me hizo llamar y claro, no me dijeron nada. No dormí más. A las seis, decidí ir, pensé que se me había abierto la herida. Me había lavado un poco pero no todo, la sangre me produce vacío estomacal, baja presión, etcétera. Me revisaron y me dijeron, simplemente, que tenía que tener la mano en alto. Bueno, no me lo habían advertido la noche anterior, lo que hubiera sido lo lógico. Pedí que me vendaran para sentirme un poco más segura, la herida estaba bien, me lavaron, la vio un médico y ya. Cuando salí, con la venda enorme, la señorita de la puerta me dice que tengo que pagarla. Para qué. Me puse a gritar como una loca, que no podía ser, que era culpa de ellos, que no me habían dado las indicaciones correctas y que iba a llamar a la PROFECO. Escándalo. Antes de las siete de la mañana. La de la caja llamó a alguien que dijo que ya subía, yo con mi peor cara y cuando corta, me dice, sin abrir los labios: váyase, váyase. Se fastidió porque no entendí de una pero bueno, convengamos que no ando del todo lúcida y motivos no me faltan. Llegué a casa a las siete. Ale se fue a su casa a hacer todo lo que tenía que hacer y los chicos amanecieron a las 8am. Ya hice la valija, saqué las cosas para la mochila y ahora, en este mismo momento, no tengo internet. Lupita me dijo que venía, salvadora ella, a las 10 o 10.30. No puedo más. Lo llamé a Diego desde el hospital, no entendía nada. Le pedí que viniera temprano, me dijo que tenía una junta a las 1pm.

Ni sigo.
Así las cosas.
Soy sola.

No hay comentarios.: